miércoles, 16 de junio de 2010

El fenómeno de la mutilación de ganado

Se trata de uno de los temas más enigmáticos de nuestro tiempo que ha dado lugar al nacimiento de múltiples asociaciones así como a la proliferación de abundante literatura sobre el tema no siempre de calidad, una de las novelas que recuerdo es El Último Merovingio. Lo cierto es que lo absurdo de las explicaciones oficiales, sobre todo las referentes a los EE.UU., han contribuido en gran medida a la aparición de teorías conspiracionistas que en muchos casos (pero no en todos) no han sido realizadas con los pies en la tierra. El propósito de este artículo es presentar una recopilación de la información más relevante sobre este fenómeno para intentar arrojar un poco más de luz desechando cualquier tipo de elucubración mental.

Características básicas: el rasgo principal es que los cadáveres presentan heridas, cortes y extracciones que no se corresponden con ataques de depredadores o carroñeros. Además, al objeto de estas mutilaciones es por lo general, el ganado bovino. Otros rasgos son (no tienen por qué darse todos):

Extracción de ojos, ubres y órganos sexuales.

Extracción del ano a una profundidad de unas doce pulgadas.

Extracción de lengua y/o labios.

Extracción de uno o ambos oídos.

El retiro de la piel, de la carne de la quijada y/o de la de debajo del oído.

Extracción de órganos suaves.

Incisiones y cortes diversos a lo largo del cuerpo que fueron hechos con un INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO INDETERMINADO por la extremada precisión en la ejecución de estos actos… se ha apuntado el láser, el escalpelo y el uso de algún tipo de vehículo aéreo silencioso incapaz de llamar la atención en parte porque alrededor del cuerpo no se hallaron huellas. Quizás esta realidad ha sido la que ha dado pie a la hipótesis de los OVNIs.


Daños en los órganos que permanecen dentro del cadáver pero ningún daño alrededor de los mismos.
Ausencia de sangre en el cuerpo y alrededores. Hecho que puede indicar que la muerte no tuvo lugar en el sitio donde se encontró el cadáver.
Ausencia de indicios de resistencia por parte de las víctimas.
Algo importante a tener en cuenta es que en los casos en los que se extrajo la lengua, los restos revelan a los expertos que la extracción se hizo mediante una técnica desconocida hasta entonces.

Mutilaciones en animales no bovinos: se han dado muy pocos casos en caballos, ovejas, animales de compañía y en humanos (la más célebre sucedió en Brasil). Los casos más recientes en general se dieron en el 2002 en Argentina.

Posibles causas: Desechadas, dadas las características de las mutilaciones, las hipótesis que apuntaban hacia carroñeros, depredadores y sectas, ¿cuáles son las hipótesis más probables?
1. La menos probable aunque para mí la menos plausible a pesar de que no me cierro a la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre sería la de que las mutilaciones fueron originadas por OVNIs. Esta hipótesis viene sustentada entre otras cosas por los testimonios de personas que afirman que en los días anteriores, o incluso horas, a encontrar un animal con estos signos, haber observado en los cielos objetos lumínicos extraños. Además, se encontrado huellas circulares de pasto quemado en estos terrenos, sinónimo de un posible aterrizaje de una nave y tanques australianos con una capacidad de entre 5000 y 150000 litros han aparecido vacíos de la noche la mañana, sin que se logre determinar los motivos.
2. Experimentos científicos cuya finalidad podría ser el perfeccionamiento de técnicas quirúrjicas.
3. Constituir una suerte de cortina de humo cuyas causas no logro entrever.

4. Quizás los ataques se hagan en determinadas temporadas para desviar la atención de la población sobre temas más relevantes.
Consecuencias: Extraños comportamientos de animales y situaciones anómalas en el medio ambiente: si hay recursos hídricos cercanos al lugar donde se encuentra el cadáver mutilado éstos aparecen secos. Los animales que han quedado vivos, a excepción de los humanos, evitan acercarse a los restos.


Así que dadas todas estas premisas, mi conclusión es que lo más probable es que esto obedezca a experimentos gubernamentales de diversa índole principalmente por el hecho de que prácticamente todos los elementos artificiales que intervienen en las mutilaciones son desconocidos para el común de los mortales. Algunos dirán que por esta regla de tres los causantes también podrían ser extraterrestres pero, personalmente, creo que es aventurar demasiado. Las razones que me hacen pensar esto son que no tenemos ninguna información sobre la morfología de los habitantes de otros planetas y que además, me parece muy retorcida la posibilidad de que, en caso de que fuera cierto que los autores son OVNIs, éstos vengan a la tierra a emplear parte de su tiempo en este tipo de cosas. Y tú, ¿qué opinas?.
Azulina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar aquí lo que desees. Muchas gracias.