lunes, 25 de julio de 2011

Reflexiones sobre el atentado de Noruega

Antes que nada, mi más sentido pésame hacia los afectados y familiares de víctimas del atentado en Oslo y posterior masacre en la isla de Utoya.

Ocurre que de vez en cuando nos sorprenden actos de tanta crueldad que decir que constituyen un insulto a todo el proceso evolutivo que nos ha llevado hasta donde estamos sería muy benévolo por nuestra parte.

La realidad es que no existe ninguna justificación, ninguna explicación lógica para lo que ha sucedido. Es incomprensible que una mente tan brillante haya podido ser nublada por tanta maldad. Peor aún es saber, según palabras de los expertos, que no todos los que perpetran este tipo de crímenes están locos o enfermos ni son sádicos.

Es difícil aceptar que compartamos andadura en este mundo con auténticas encarnaciones de la maldad.


Muy a mi pesar, descubrí esta mañana que el autor de la masacre había sido Masón.

Es inconcebible que semejante personaje pudiese llegar a pertenecer en algún momento a la Orden, y de igual manera es inconcebible que determinados individuos y colectivos (como la cadena Intereconomía, por citar un ejemplo entre los medios más sonados) empleen este acto a título individual como arma arrojadiza contra la Francmasonería, un colectivo refugio del librepensamiento y del humanismo y cuyo objetivo más reseñable es cultivar los valores del ser humano: la filantropía, el altruismo, el imperio de la Razón, la libertad, igualdad y fraternidad.

Y es que no hay nada más lejos de los principios y aspiraciones de la Orden masónica que lo que este señor ha hecho.

Según parece, Behring Breivik se inició en 2008 y alcanzó recientemente el grado de Maestro; desde aquí, no cuestiono la praxis de quienes lo entrevistaron para su admisión, pero esto me sirve para recordar que es relativamente fácil que personas que no encajan con el espíritu de la Masonería accedan a sus filas.

Es por ello absolutamente reprobable que determinados sectores de nuestra sociedad expriman al máximo este dato para contribuir a la supervivencia de las leyendas negras que han ultrajado los nobles ideales de la Francmasonería, así como alentar la campaña de desprestigio que hace tiempo se inició en varios países.

Por lo que he sabido hasta ahora, Behring nació en el seno de una familia bastante acomodada, no ve a su padre desde aproximadamente el año 1996 y llegó a tomarse un año sabático ¿para ayudar a los demás? Claro que no, para jugar a videojuegos (sic).

Es un ser con una acusada personalidad que incluye notables delirios y elucubraciones mentales poderosamente peligrosas. Una de ellas es la que le lleva a creerse un caballero templario del siglo XXI en medio de una suerte de cruzada contemporánea y a mi juicio y en base a los datos de los que a estas alturas disponemos considero que fue eso lo que le hizo solicitar la admisión en una Logia.

No tiene una imagen real de lo que es la Orden a la que perteneció sino una muy distorsionada de lo que cree que entraña, de lo que quisiera que entrañase. Pero la realidad es que en Masonería no hay sitio para personas así.


Como era de esperar, la Gran Logia de Noruega (http://www.frimurer.no/english) emitió un comunicado en el que se reflejaba su irradiación (expulsión) inmediata como consecuencia de la atrocidad de lo cometido. La exclusión refleja que los hechos y sus motivaciones son completamente incompatibles con lo que representamos como orden.

A este comunicado, se le suman otros de otras obediencias masónicas como la Gran Logia de España: http://www.gle2.org/es/noticias/comunicado-de-la-gle-atentado-en-noruega


Asimismo, lo encontré traducido al castellano en el siguiente enlace: http://ritofrancesmoderno.wordpress.com/2011/07/24/comunicado-de-la-orden-noruega-de-los-francmasones

Para acabar, una vez más reitero que es un error buscar justicia para este deplorable crimen en un linchamiento mediático hacia los Masones. Hemos compartido un tiempo camino con este hombre que erróneamente sólo veía en la Francmasonería una posible herramienta para sus irracionales planes.

Este hombre que aparece en la foto es el único culpable de lo ocurrido salvo que se confirme que ha tenido un cómplice.

En cualquier caso, la Masonería universal jamás respaldará el terrorismo.

Fdo: Eurídice (Compañera Masona de la federación española de Le Droit Humain).

1 comentario:

  1. Te doy toda la razón Qa:. Ha:. Eurídice, y me sumo plenamente y de parte de todos a tu desprecio hacia este tipo de actos aunque hubiera sido 93 veces menor, y me repugna de igual manera que medios que se dicen de comunicación aprovechen este tremendo dolor para hacer su guerra tradicional contra la Venerable Orden, y me gustaría, si me lo permites, añadir algo más. El engendro con apariencia de ser humano que ha perpetrado esta salvajada ya tenía planeado cometerla desde mucho antes de entrar en FM, y en mi opinión, entró deliberadamente para tratar de arrastrarnos a su particular infierno, el objetivo último de este fascista ha sido desde un principio lanzar una pica envenenada contra nosotros, y se siente un mártir inmolado en una cruzada precisamente contra la FM ¿A quién odia más el fascismo que a nosotros? ¿Crees que con este acto le ha hecho daño al socialismo? Se lo ha hecho a las personas y a la imagen de la FM en el mundo, sobre todo entre los que no la conocen, que son la mayoría.

    Gimamos,

    Fdo: Chaplin (Compañero Masón de la Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain" nº 1850 O:.O:.)

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquí lo que desees. Muchas gracias.